Especializacion en Laboratorio Clinico Veterinario UDCA 2012
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tratamiento para papiloma en perro

4 participantes

Ir abajo

Tratamiento para papiloma en perro Empty Tratamiento para papiloma en perro

Mensaje  guiasfsg Lun Feb 27, 2012 2:02 pm

Hola,
En este momento tengo un rottweiller de 9 meses el cual empezo a salirle un papiloma en la boca:

Tratamiento para papiloma en perro Papilomahades

Le iniciamos manejo con inmunocell para activar el sistema de inmunidad inespecifico. Le aplicamos dia de por medio 2cm de inmunocell mezclados con 2 cm de sangre IM.
Ya antes realice el mismo tratamiento a un beagle que tenia la boca llena y a los 15 dias los papilomas se pusieron blancos y se cayeron. Sin embargo, me gustaria saber que experiencias tienen con esta enfermedad y que otros tratamientos han realizado y si has sido efectivos o han fallado. han probado realizando autovacunas? Alguna vez usaron Ganaseg o cobre como en el ganado?
Gracias!

guiasfsg

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento para papiloma en perro Empty TRATAMIENTO PAPILOMATOSIS.

Mensaje  Ivan Dario Duque Diaz Mar Feb 28, 2012 12:21 am

Los llamados productos INMUNOMODULADORES como el inmunocel no cuentan con soporte alguno que demuestren su eficacia, por el contrario estudios de medicina veterinaria basados en la evidencia realizados en Colombia por reconocidos investigadores como Victor Cotrino y Pilar Donado demuestran que no existe diferencia significativa entre el uso de este producto en particular y la curacion expontanea, en otras palabras no hay asociacion estadistica que permita recomendar el uso de estos productos. yo personalmente no uso este producto en ninguna circunstancia por carecer de soporte tecnico-cientifico. En casos de papilomatosis oral nuestra mejor experiencia es evitar contaminacion secundaria con antisepticos como la clorexidina, buena nutricion y desparacitacion oportuna que concideramos es lo que mejora la competencia del sistema inmunologico. En este caso como en la mayoria de las enfermedades como digera Ciceron hace muchos siglos "El tiempo es la mejor medicina."
Si alguien conoce un estudio serio, basado en la evidencia que demuestre lo contrario, por favor dejemelo conocer.
Para el caso del manejo que plantea Fernando creo que un posible efecto lo provocaria la sangre, que si fuera de un perro diferente por una unica vez seria mucho mejor.


Ivan Dario Duque Diaz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento para papiloma en perro Empty Re: Tratamiento para papiloma en perro

Mensaje  guiasfsg Mar Feb 28, 2012 11:09 pm

Si


Última edición por guiasfsg el Mar Feb 28, 2012 11:15 pm, editado 1 vez

guiasfsg

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento para papiloma en perro Empty Re: Tratamiento para papiloma en perro

Mensaje  guiasfsg Mar Feb 28, 2012 11:10 pm

Ivan Dario Duque Diaz escribió:Los llamados productos INMUNOMODULADORES como el inmunocel no cuentan con soporte alguno que demuestren su eficacia, por el contrario estudios de medicina veterinaria basados en la evidencia realizados en Colombia por reconocidos investigadores como Victor Cotrino y Pilar Donado demuestran que no existe diferencia significativa entre el uso de este producto en particular y la curacion expontanea, en otras palabras no hay asociacion estadistica que permita recomendar el uso de estos productos. yo personalmente no uso este producto en ninguna circunstancia por carecer de soporte tecnico-cientifico. En casos de papilomatosis oral nuestra mejor experiencia es evitar contaminacion secundaria con antisepticos como la clorexidina, buena nutricion y desparacitacion oportuna que concideramos es lo que mejora la competencia del sistema inmunologico. En este caso como en la mayoria de las enfermedades como digera Ciceron hace muchos siglos "El tiempo es la mejor medicina."
Si alguien conoce un estudio serio, basado en la evidencia que demuestre lo contrario, por favor dejemelo conocer.
Para el caso del manejo que plantea Fernando creo que un posible efecto lo provocaria la sangre, que si fuera de un perro diferente por una unica vez seria mucho mejor.


Si Dr. Ivan, es cierto, los unicos estudios que hay son realizados por los mismos laboratorios y eso no es bueno para la credibilidad de los resultados.
Sin embargo este es uno de los pocos que aun estan en el mercado que son de un laboratorio serio (Calier)y que nos ayuda a estimular la respuesta de defensa inespecifica del animal.
Como le dije, antes lo use y sirvio en un paciente Beagle que llevaba unos meses enfermo y que luego de que un colega lo opero se le invadio la boca. Algo que si le puedo asegurar: el animal llevaba asi mas de 2 meses y estaba de mal en peor con la cirugia. A los 15-17 dias de iniciar este manejo se le empezaron a caer. Lo que nunca sabremos es si se hubieran caido solos, o aplicando solo sangre.

Me queda una duda: se puede aplicar sangre de un animal diferente para lograr esta misma respuesta inmune inespecifica? no se sensibilizaria al receptor igual como se sensibilizaria al recibir una transfusion por vez primera de otro canino?

guiasfsg

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento para papiloma en perro Empty Re: Tratamiento para papiloma en perro

Mensaje  Ivan Dario Duque Diaz Mar Feb 28, 2012 11:47 pm

DE ESO SE TRATA

Ivan Dario Duque Diaz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento para papiloma en perro Empty Re: Tratamiento para papiloma en perro

Mensaje  guiasfsg Miér Feb 29, 2012 11:06 am

Ivan Dario Duque Diaz escribió:DE ESO SE TRATA
Dr. Ivan ya lo ha realizado antes? no ha tenido respuestas locales extranas en el area de inyeccion? gracias por comentarme como le ha ido realizando eso.

guiasfsg

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento para papiloma en perro Empty Re: Tratamiento para papiloma en perro

Mensaje  Ivan Dario Duque Diaz Miér Feb 29, 2012 2:59 pm

Si, lo hacemos de rutina , la primera heterologa sin ninguna reaccion teniendo mucho cuidado del origen, la donante es la misma de las transfusiones: adulta, vacunada, desparasitada, bien nutrida y saludable; pero siempre con las precauciones de vigilancia y de tener a disposicion los medicamentos para tratar una anafilaxia, hasta ahora no ha ocurrido , las siguientes homologas.

Ivan Dario Duque Diaz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento para papiloma en perro Empty Re: Tratamiento para papiloma en perro

Mensaje  guiasfsg Dom Mar 11, 2012 2:06 pm

Ivan Dario Duque Diaz escribió:Si, lo hacemos de rutina , la primera heterologa sin ninguna reaccion teniendo mucho cuidado del origen, la donante es la misma de las transfusiones: adulta, vacunada, desparasitada, bien nutrida y saludable; pero siempre con las precauciones de vigilancia y de tener a disposicion los medicamentos para tratar una anafilaxia, hasta ahora no ha ocurrido , las siguientes homologas.

OK Dr. Gracias. Le cuento que hasta el Miércoles de esta semana el animal no mejoro y le creció mas el papiloma que tenia y le salieron otros nuevos. Así que como estaba tan cercano a los dientes el animal empezó a lastimarse y decidimos retirarlo cauterizando la lesión la cual no sangro pues se realizo con electrobisturi.
En cuanto a aplicar dosis heterologas decidí mejor no hacerlo pues sensibilizaría al animal también a una futura transfusión en caso que lo requiriera. Como se sabe, en teoría, se podría realizar una primera transfusión a un perro con cualquier sangre de otro perro sano, sin pruebas cruzadas previas, y este tendría pocas probabilidades de mostrar un rechazo a la misma. Asi que por eso decidi esperar, pero si definitivamente ni con esto mejora si lo hare. espero en unos días montar las fotos de como sigue el animal, hasta pronto y gracias por su ayuda.

guiasfsg

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento para papiloma en perro Empty Re: Tratamiento para papiloma en perro

Mensaje  victorr Sáb Sep 01, 2012 4:22 pm

yo tengo un podenco ibicenco con el mismo papiloma pero mas afectado me podrias dar soluciones porfavor tiene 9 meses

victorr

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento para papiloma en perro Empty Papilomatosis oral canina

Mensaje  Gustavo_garcia_e Dom Nov 11, 2012 1:53 pm

Tengo un beagle de 2 años y le apareció estas lesiones en la etnia superior, encima de los dientes incisivos, mi pregunta es q tan contagioso a los humanos puede ser ya que el perro juega mucho con mis hijos?

Gustavo_garcia_e

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Tratamiento para papiloma en perro Empty Re: Tratamiento para papiloma en perro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.